viernes, 17 de mayo de 2013

Los Stands

En esta ocasión vamos a conocer un poco más en qué consisten los stands de feria y los diferentes tipos de stands existentes, así como todos los elementos que debemos tener en cuenta.

Lo que identifica a una empresa en una feria o salón es el diseño de su stand y a través del mismo la empresa presenta sus productos o servicios a sus clientes. Nuestro stand estará rodeado de los stand de nuestra competencia, que también forman parte de la feria, por ello es muy importante hacerse destacar y reflejar muy bien nuestra imagen corporativa, para que se nos identifique rápidamente y sin ninguna dificultad, ya que los visitantes dedicarán pocos segundos a este reconocimiento. Para ello, nuestro stand ha de ser llamativo, con el logotipo y marca colocados en un lugar alto y visible del exterior y que los colores predominantes de nuestro stand se correspondan con los de nuestra imagen corporativa. Si es posible, también se aconseja que los materiales e incluso la estructura del stand recuerden al producto o servicio que se ofrece.


Por lo tanto, el espacio y el diseño de nuestro stand vendrán en función de nuestro bolsillo, pero sobre todo de nuestros objetivos de comunicación, ya que es posible la creación de stands tan prácticos como creativos que hagan de nuestra exposición en feria una acción rentable mediante montajes efectivos y diseños innovadores.

Según la finalidad del stand podemos distinguir entre stand de promoción y stand de ventas. Si se trata del primer caso encontraremos promotores que entregan folletos o catálogos a la gente que los visita y los aconsejan con información. En los destinados a la venta, la gente obtiene productos y cuentan con personal experto en venta.

Es muy interesante solicitar este proyecto a una empresa especialista en diseño de stand, que pueda mostraros trabajos realizados y que disponga de la suficiente experiencia para garantizarle el éxito en el desarrollo de su stand.

Para no ir más lejos, aquí os dejo un ejemplo del stand que diseñaría para mi futura empresa. Como podréis observar predomina el color verde, ya que es un color que solemos asociar con la naturaleza y como no, con el turismo rural en sí. También destaca el color anaranjado de la mesa para darle un toque más de luminosidad y alegría. Y al fondo observamos un cristal traslúcido con nuestro logotipo. También hemos querido ponerle plantas para que represente mejor la tipologia turística que queremos transmitir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario