jueves, 16 de mayo de 2013

Los cuatro pilares de la organización de eventos


La industria de los eventos cambia día a día, lo que hace un par de semanas era algo innovador y que atraía a un gran nuevo de gente, hoy puede ser tan aburrido que tenemos que ir mejorando para que esto no suceda. Anteriormente os hablaba de la importancia del correo electrónico en la actualidad, y en general de las tecnologías que se están imponiendo en nuestras vidas cada vez más rápido y que en un ámbito como es la organización de eventos y el turismo en concreto es un instrumento clave.
Aun así, creo que 4 conceptos seguirán siendo los pilares desde donde se sostenga la organización de un evento:
  • Seguridad
  • Innovación
  • Tecnología
  • Pensar y actuar sustentablemente
Seguridad:
Fundamentar los eventos cuidando la integridad de las personas, sean estas invitados, personalidades, staff, proveedores o publico ajeno al evento es básico. Nadie quiere estar en medio de un evento donde la incertidumbre y el riesgo de un accidente o incidente sea tan alto que distraiga nuestra atención.
Innovación:
Lograr que el asistente se “enganche” al evento no solo tiene que ver con que haya un buen ponente o una buena comida. Tiene que ver con que haya una emoción y una experiencia,  si lo logramos, además de tener un buen  índice de recordación,  nuestro evento será generador de momentos y recuerdos.
Tecnología:
Todos los días, queremos o no, convivimos con la tecnología, por ello, si no integramos estas tecnologías a favor, y si no unimos lo virtual con lo real, tarde o temprano quedaremos desfasados , sin aprovechar las ventajas que el uso de las tecnologías pueden y hacen por lo eventos y sus comunidades.
Pensar y actuar sustentablemente:
Actuar local, pensar global. Si aún creemos que nuestras acciones no repercuten en la comunidad, mucho menos seremos consientes del impacto que podemos generar en el medio ambiente. Ya no es una moda ser responsables con la comunidad y el entorno, es ahora sí, una necesidad.
Por tanto, si deseamos organizar un evento, lo mejor que podemos hacer es seguir estos pasos para así no equivocarnos o hacerlo lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario